CORTE DE JUSTICIA

De Sanctis asumió como presidente de la Corte

“El 2019 es un año de inflexión: habrá cambios paradigmáticos para el Poder Judicial de San Juan”, aseguró el ministro Guillermo Horacio De Sanctis.
viernes, 01 de febrero de 2019 · 22:22

El cortista Guillermo Horacio De Sanctis asumió este viernes la presidencia de la Corte de Justicia, convirtiéndose en la máxima autoridad del Poder Judicial de San Juan hasta el 29 de febrero de 2020.

“El 2019 es un año de inflexión: habrá cambios paradigmáticos para el Poder Judicial de San Juan”, aseguró el flamante Presidente. Según el Artículo 10 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de San Juan (Ley N°5854, del 23 de diciembre de 1987), “la Presidencia de la Corte será desempeñada anualmente desde el 1 de marzo al último día de febrero del año siguiente”.

En el 2019 ese plazo se adelantó de marzo a febrero debido a que el doctor José Abel Soria Vega cesó en sus funciones por el beneficio de la jubilación a partir del 1 de enero último. Por ese motivo, finalizado este jueves 31 de enero la feria judicial correspondiente al mes de enero, a partir de este viernes 1 de febrero el cortista De Sanctis quedó a cargo de la Presidencia.

Comentarios