Datos del INDEC

Con el 3% de desempleados, San Juan es la segunda provincia argentina con menos desocupación

La cifra la dio conocer el INDEC este miércoles. Río Negro la encabeza con el 2,5 %. El trabajo mancomunado entre el sector público y privado la razón de la disminución de la tasa.
miércoles, 18 de diciembre de 2019 · 19:47

Una vez más, San Juan está en el podio de las provincias con menos desocupación en el país según el informe trimestral que publicó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) sobre los indicadores de empleo para todo el país. Con esto número está muy por debajo de la media nacional que supera el 9%.

De acuerdo a esta publicación por el organismo, el último trimestre del 2019 indica que la provincia tiene una desocupación del 3%. A penas, lo supera Río Negro con el 2,5%. Mientras que Buenos Aires, Córdoba y Tucumán son los que padecen de mayor desocupación ya que están por encima del 11%.

Esta buena noticia genera alivio ante la difícil coyuntura económica que atraviesa el país producto de las políticas aplicadas por el gobierno nacional saliente que provocó niveles altos de inflación, devaluación de la moneda, corrida bancaria; afectando el bienestar de la población.

Comentarios