viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Declaraciones

Suspensión del pacto fiscal por un año: ¿Qué dijo Uñac?

El primer mandatario provincial fue participe del cónclave que mantuvieron todos los gobernadores del país junto al presidente Alberto Fernández.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Una noticia que trae alivio a las arcas de la provincia. El flamante Presidente firmó junto a los 23 mandatarios provinciales una Adenda de Consenso por un año por el pacto fiscal. Sergio Uñac fue uno de los encargados para brindar testimonio sobre lo que ocurrió en la reunión que mantuvieron en Casa Rosada.

No es un cheque en blanco para subir impuestos. Todas de las provincias argentinas, sin distinciones partidarias, y el Gobierno Nacional acordaron suspender los juicios (que iniciaron 15 provincias) por la baja de impuesto a las ganancias y de IVA para la canasta de alimentos durante un año, la creación de una comisión para analizar cómo podemos obtener esa devolución que reclamamos y, en segundo lugar, el consenso fiscal para que la baja paulatina de las alícuotas de impuestos que estaba prevista para el año 2020, y nos quedamos con las alícuotas para el 2019”. Detallo el actual mandatario de San Juan.

Además, el Gobernador se mostró contento por la medida y lo expresó en las redes sociales al expresar: “En el Gobierno Nacional hay una visión federal, las provincias fuimos convocadas para establecer en conjunto el rumbo que necesitamos y acompañar hasta que se ordene la economía. Además, desde San Juan compartimos en proteger a los sectores más vulnerables que son nuestros abuelos y chicos. Estamos convencidos que necesitamos buscar tener una economía consolidada para proteger a todos los sectores sociales de nuestro país".

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan

Te Puede Interesar