Nueva era

Al ritmo de “Amor Planero”, Sudor Marika rompió Plaza de Mayo a pura cumbia

Como un tornado multicolor, se subieron al escenario en la fiesta de la democracia para hacerse escuchar en plena asunción de Fernández. Mirá quienes son y conoce su música con un fuerte contenido de lucha por la igualdad.
martes, 10 de diciembre de 2019 · 15:18

La música es una de las formas más buscadas a la hora de expresarse entre los jóvenes. En un país que cambia, con la juventud encendida en cada rincón, los Sudor Marika marcaron la presentación musical con un contundente mensaje a favor de las disidencias sexuales, con mucho humor y contenido político.

Se trata de una banda que se ha trasformado en una referencia de la cumbia y la diversidad sexual en nuestro país. Al ritmo de la cumbia y bailando a lo “Vouge”, los chicos y chicas que integran la banda dieron que hablar.

En muchas entrevistas que les realizaron a los integrantes, siempre hacen hincapié en una idea de base: “Para nosotrxs la vida es política, no hay acción que no lo sea”, y hoy lo dejaron en claro sobre el escenario y en directo para miles de espectadores.

La actuación de los “pibes cumbieros” del momento, refleja un directo mensaje hacia nuestra sociedad, muchas veces conservadora, del comienzo de un cambio de paradigma en la era Fernández-Fernández.

Nuevos espacios de expresión, debate, visibilización  y fuerte pedido de políticas públicas necesarias, son algunas de las  premisas fundamentales  para la lucha de esta generación,  la cual el flamante presidente procura acompañar.

“Y si esto te suena a populísmo, puede ser que así sea…Pero es lo mejor que hemos vivido aunque vos no lo veas”, reza el estribillo de la cumbia “Amor Planero”, con la que hicieron saltar a miles en Plaza de Mayo, en un día histórico para los argentinos.

¿Los escuchaste?

Comentarios