Preparativos

Horario y lugar nuevos para la asunción del gobernador

Uñac dio detalles sobre la ceremonia que hasta ahora no tenía precisiones. Se hará diferente que en 2015.
viernes, 22 de noviembre de 2019 · 12:00


En 2015 Sergio Uñac asumió el 10 de diciembre por la mañana y en el Auditorio Juan Victoria. Ahora, para la segunda gestión, el día se mantiene pero cambiarán los horarios y escenario. Según confirmó el pocitano este viernes, “todavía no hablo con el vicegobernador para ultimar detalles pero va a ser el mismo día 10, casi con seguridad a las 18 horas y el Teatro del Bicentenario sería el lugar”.

La importante ceremonia local venía sin precisiones porque el gobernador anunció que quiere acompañar en la toma de mando a Alberto Fernández, y ese acto se realizará en el Congreso Nacional el día 10 a media mañana. Entonces lo local quedó supeditado a la tarde.

Durante el acto Uñac tomará formalmente el poder tras ser reelecto en las elecciones de junio último y jurarán también el vicegobernador y los ministros. Suele ser un acto con invitados muy especiales como ex gobernadores, además de familiares de los funcionarios más importantes de la provincia.

Los últimos gobernadores siempre hicieron el acto en el Auditorio Juan Victoria. En 2015 el Teatro del Bicentenario aún no había sido inaugurado y promete ser el nuevo elegante y descomunal escenario preferido de los mandatarios.

Comentarios