resistente

¿Quién es He-Man, el funcionario que estuvo con CFK, con Macri, y seguirá con Alberto?

En la City lo apodan como al héroe del comic, y hoy fue citado por Guillermo Nielsen, probable ministro de Economía del nuevo gobierno.
jueves, 21 de noviembre de 2019 · 19:40

En medio del período definitorio para delinear los cargos ministeriales, un funcionario del actual Gobierno, y que también participó de la gestión de la expresidenta Cristina Kirchner, podría continuar sus funciones bajo la presidencia de Alberto Fernández. Se trata de Adrián Cosentino.

El doctor en Economía, de 47 años, trabajó en la renegociación de la deuda en el gobierno de Cristina, y desde 2016 se desempeña como asesor del Gabinete del Ministerio de Hacienda y Finanzas. Ahora, suena para seguir en el cargo y formar parte de la comitiva encargada de dialogar con los técnicos del FMI.

Cosentino es conocido en la City bajo el apodo de He-Man. En 2011 asumió como secretario de Finanzas y subsecretario de Financiamiento del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas de la Nación. Además, se desempeñó como representante ministerial del Directorio del BCRA, director titular del Bice y jefe de la Unidad de Reestructuración de la Deuda Externa de la Nación.

De hecho, el economista que integra el equipo técnico del Frente de Todos Guillermo Nielsen ya dejó entrever los nexos. Lo hizo luego de desmentir tras desmentir un artículo del diario La Nación.

El portal ultramacrista afirmó que Nielsen y Cosentino habrían pedido dejar de pagar los intereses de la deuda por dos años. “Eso es totalmente falso”, replicó el exsecretario de Finanzas.

Cosentino es Magíster en Economía y Licenciado en Economía de la Universidad de Buenos Aires, con especialización en Finanzas Corporativas y Bancos. Con bastante experiencia en desarrollo fue consultor de instituciones financieras, empresas, gobiernos y organismos multilaterales.

Comentarios