La situación con los periodistas argentinos que cubrían la crisis política en Bolivia se agravó ayer y algunos de ellos debieron ser evacuados del país vecino después de vivir situaciones intimidantes.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa situación con los periodistas argentinos que cubrían la crisis política en Bolivia se agravó ayer y algunos de ellos debieron ser evacuados del país vecino después de vivir situaciones intimidantes.
Anoche, equipos periodísticos fueron alojados por motivos de seguridad por el embajador argentino en Bolivia, Normando Álvarez García, quien en una entrevista televisiva sorprendió con su respuesta al asegurar que no conocía a los cronistas que estaban allí con él.
"No sé cuáles son, porque yo lo único que veo de Argentina es fútbol, a Boca y a Bendita TV", dijo en una comunicación telefónica con el canal A24 y luego recomendó a la prensa que no fuera a Bolivia porque la situación "es muy complicada".
Luego comenzó a preguntar los nombres de los cronistas mientras estaba al aire en la entrevista: "Está Carolina Amoroso, de TN; Mariano García, de Telefe. Acá tenemos toda la grilla. Solo faltan ustedes, que lo fueron a buscar a Rolando Graña".
"Se quedarán a dormir acá, aunque sea en una silla y mañana los llevaremos al aeropuerto", detalló anoche el funcionario. La entrevista finalizó con el periodista recordándole al funcionario que, en pocos minutos, comenzaba el programa de televisión que siempre miraba el embajador quien dijo que anoche no podría verlo.
Bullrich confirmó que hoy regresan
En tanto, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, informó esta mañana que los periodistas argentinos agredidos en Bolivia ya se encontraban en el aeropuerto para emprender el regreso al país, luego de que fueran "evacuados" por oficiales del grupo Alacrán de la Gendarmería.
"Se ha podido hacer el traslado sin ningún inconveniente. Estamos bastante más tranquilos después de la tarde complicada de ayer, en la que hubo que ir a buscarlos en situaciones de mucha tensión", dijo Bullrich en declaraciones a radio La Red.
La ministra informó que para las operaciones de rescate fue enviado un equipo de once oficiales del grupo Alacrán de la Gendarmería. Además de los periodistas, la ministra dijo que "hace dos o tres días se trasladaron unos 30 funcionarios y amigos de la embajada y el consulado, chicos y familiares de los funcionarios".
Contenido especial