lunes 18 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Política

La Justicia le dio la razón a Castro, que vuelve a la intendencia

El Juzgado Contencioso Administrativo le hizo lugar al recurso de amparo presentado por el jefe comunal. El Concejo Deliberante puede apelar.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El intendente de Angaco José Castro fue restituido por la Justicia. El Juzgado Contencioso Administrativo le hizo lugar al recurso de amparo presentado por el jefe comunal luego de que los ediles decidieran suspenderlo de sus funciones por treinta días. El Concejo Deliberante podrá apelar la medida. Frente a esto, el concejal opositor José Risueño dijo que no fueron notificados por la Justicia y que hasta el lunes estarán a cargo del municipio. Anticipó que apelarán. 

La suspensión a Castro llegó luego de que el Concejo Deliberante lo decidiera en forma unánime. Acusan al intendente de usar maquinaria municipal en una obra privada en Chimbas. Previamente hay un largo historial de polémicas entre el Ejecutivo y el Concejo. La suspensión no duró ni 24 horas. 

El concejal Risueño, también del PJ como el jefe comunal, fue quien impulsó la medida entre sus pares, tras hacer el sábado último una exposición en la comisaría asegurando que constató personalmente que maquinaria y obreros municipales estaban trabajando en un predio de Chimbas, ubicado sobre calle Oro. 

 

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El Bloquismo vivió un domingo con elecciones en cinco comités, en las que se impusieron los representantes de Luis Rueda.

Las Más Leídas

El nuevo aumento en la cuota de colegios privados en San Juan es el tercero en lo que va del año.
El SMN pronostica un lunes ventoso para el Gran San Juan.
Pago bono de ANSES.
El Poder Judicial comunicó el fallecimiento de una trabajadora.
La Feria Internacional de las Artesanías en San Juan ya tiene fecha

Te Puede Interesar