Política

La Justicia le dio la razón a Castro, que vuelve a la intendencia

El Juzgado Contencioso Administrativo le hizo lugar al recurso de amparo presentado por el jefe comunal. El Concejo Deliberante puede apelar.
viernes, 18 de octubre de 2019 · 14:36

El intendente de Angaco José Castro fue restituido por la Justicia. El Juzgado Contencioso Administrativo le hizo lugar al recurso de amparo presentado por el jefe comunal luego de que los ediles decidieran suspenderlo de sus funciones por treinta días. El Concejo Deliberante podrá apelar la medida. Frente a esto, el concejal opositor José Risueño dijo que no fueron notificados por la Justicia y que hasta el lunes estarán a cargo del municipio. Anticipó que apelarán. 

La suspensión a Castro llegó luego de que el Concejo Deliberante lo decidiera en forma unánime. Acusan al intendente de usar maquinaria municipal en una obra privada en Chimbas. Previamente hay un largo historial de polémicas entre el Ejecutivo y el Concejo. La suspensión no duró ni 24 horas. 

El concejal Risueño, también del PJ como el jefe comunal, fue quien impulsó la medida entre sus pares, tras hacer el sábado último una exposición en la comisaría asegurando que constató personalmente que maquinaria y obreros municipales estaban trabajando en un predio de Chimbas, ubicado sobre calle Oro. 

 

 

Comentarios