Chimbas

En febrero se inauguran las reformas al Penal: tendrá 210 nuevas plazas y pondrán cámaras

Además se está terminando de reformar el área de requisas para instalar nuevos scanners.
martes, 08 de enero de 2019 · 22:23

En febrero se inaugurarán en el Penal de Chimbas tres pabellones con capacidad para 210 internos, a esto se le suman 130 plazas nuevas que vienen de la mano del programa "Casas por Cárcel", para los presos que tienen buena conducta. Estas mejoras aumentarán la capacidad del Servicio Penitenciario, que pasará a tener lugar para 1.000 internos (actualmente hay 1.550 en un edificio con capacidad para menos de la mitad).

Todas estas obras son realizadas con fondos provinciales. Pero estas no son las únicas buenas noticias. También se instalará tecnología de punta en distintas áreas del Penal. En primer lugar, se pondrán 50 cámaras de seguridad (actualmente hay 2) y se incrementará el número de scanners para controlar tanto a los internos como a las visitas que intentan ingresar hasta droga al Servicio Penitenciario. 

Otra obra que se está haciendo en paralelo tiene que ver con la ampliación del área de requisas. Actualmente hay un scanner funcionando, pero se agregará otro más que no se podía instalar por falta de espacio. 

Por último, se licitó el cierre perimetral del Servicio Penitenciario. "Hoy no existe, el campo del Penal no está perimetrado, de hecho se sufrieron varias usurpaciones. Estamos trabajando en regularizar toda esta situación", cerró el ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi. 

 

Comentarios