NOTICIÓN

San Juan es la provincia que más recursos invirtió en materia ambiental en la última década

Lo afirmó esta mañana el gobernador Uñac cuando brindó detalles del programa 'Misión buen ambiente' y la entrega de movilidades para dos municipios.
miércoles, 23 de enero de 2019 · 17:22

Esta mañana, el gobernador Sergio Uñac entregó de movilidades a los municipios de Chimbas y Sarmiento. Además, brindó detalles sobre el avance de la campaña "Misión buen ambiente". Estas dos aristas tiene como objetivo proteger el medio ambiente separando los residuos en su origen y su posterior recolección diferenciada para, a partir de la recuperación de materiales, generar nuevas actividades productivas.

El Secretario de Estado, Raúl Tello detalló los avances que obtuvieron hasta el presente con la campaña y consideró que no pueden obtenerse cambios inmediatos porque se trata de procesos  culturales  que deben construirse y modelarse en el tiempo. Además, destacó como estrategia, la participación del Ministerio de Educación y el funcionamiento de 600 clubes ambientales escolares que hacen la separación de residuos, el desarrollo de toda la gestión de los mismos como generadores. También, el aporte de los centros de salud, las dependencias policiales, las municipalidades  y todos los grandes edificios públicos de la provincia.

El funcionario agregó que la campaña Misión Buen Ambiente es parte de una política de estado que paulatinamente va tomando cuerpo y es así como en los próximos días se sumarán a la iniciativa los municipios de Pocito y Sarmiento.

Uñac resaltó la importancia del cuidado ambiental en la provincia; ya que trasciende a la economía, aunque hay sectores que sostienen que para cuidar el medio es necesario eliminar actividades productivas, pero en San Juan se ha logrado mantenerlas con un estado presente  que marca las reglas de cómo debe desarrollarse la economía, haciendo cumplir lo básico que son los códigos y leyes que se han sancionado en el país, agregó el gobernador.

Posteriormente Uñac expresó que como objetivo de corto plazo está la inauguración del Centro Ambiental  Anchipurac, un parque solar  que permitirá que las empresas que se radiquen en él para trabajar con material reciclado, tengan costos que le permita ser más eficientes  en sus actividades. También destacó el gobernador la realización en San Juan de un congreso internacional en el primer semestre del año próximo, del que tomarán parte estudiosos y académicos especializados en el tema ambiental. El mandatario provincial destacó que San Juan es la provincia más recursos ha invertido en materia ambiental en la última década.

Tanto Uñac como Lima   hicieron entrega a Isidro Riveros, a cargo del Poder Ejecutivo de la Municipalidad de Chimbas, una mini pala y un camión batea  Iveco-Curso 450 C 33; mientras que Mario Martín, intendente de Sarmiento recibió una máquina chipiadora, para la triturar ramas y hojas. Además, entregaron un grupo de choferes de la Secretaría de Ambiente  las llaves de un camión-tractor, un camión compactador de residuos, dos automóviles Renault Logan, una combi Iveco, dos camionetas Renault Oroch y otra camioneta Toyota Hilux.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios