cargo clave

Aranda se toma tiempo para designar a su nuevo secretario político

El viernes se fue Sergio Ovalles, a cargo de Gobierno. Su reemplazante aún deberá esperar.
lunes, 21 de enero de 2019 · 11:39

Luego de aceptarle la renuncia a Sergio Ovalles, el hasta entonces secretario de Gobierno municipal, el intendente capitalino Franco Aranda decidió tomarse unos días para definir el recambio.

Se trata de un funcionario importante porque es quien está a cargo de las vinculaciones políticas en el municipio, más aún en el medio de un proceso electoral como el que se plantea este año.

Por eso el intendente quiere definir con calma sus próximos pasos. Es especial, teniendo en cuenta que el recambio de nombres llegará de la mano de una oxigenación en esa área de la gestión.

El secretario presentó su dimisión el viernes, antes de una reunión de gabinete convocada por el intendente Aranda. Allí se anunció que le había aceptado la renuncia, elevada por motivos “personales”.

De todos modos, el alejamiento es revelador de la necesidad el intendente de renovar las caras en el sector político de cara a las elecciones. Por ese motivo, se conoció que el reemplazante de Ovalle sería un dirigente con mayor llegada al PJ, procedencia partidaria que reclama por espacios. Pero todavía no hay nombres en danza y el intendente prefiere tomarse un tiempo para decidir su próxima jugada.

Fuentes municipales descartaron que “por ahora” se produzcan nuevos recambios en el equipo de la gestión capitalina.

Comentarios