Declaraciones

Piñera, a favor de la realización del Túnel de Agua Negra, pero con cambios

El mandatario chileno confirmó que en su gestión quiere la concreción de la megaobra binacional; aunque hará cambios para proteger el medio ambiente de la región trasandina.
sábado, 19 de enero de 2019 · 13:54

El Presidente de Chile, Sebastián Piñera, visitó la región de Coquimbo y confirmó que la obra del Túnel de Agua Negra se llevará a cabo. Sin embargo, manifestó que realizará algunos cambios para proteger el medio ambiente del lugar.  

Además, recalcó que el proyecto es muy importante para ambos países ya que es un paso más que importante para el desarrollo comercial y turísticos tanto para Argentina como para Chile. 

El Diario chileno "El Día" informó que la zona D-14 será el lugar en el que se realizará la modificación ya que alli es la desembocadura del túnel con el puerto coquimbano.

El mandatario anunció lo siguiente: “Cuando conectemos el Paso Agua Negra con el Puerto de Coquimbo vamos a tener que pasar con una carretera que tiene que ser apropiada porque va a generar un tránsito importante de camiones. Preservar y proteger el Valle del Elqui es una prioridad absoluta”. 

Además, prosiguió “Lo que estamos haciendo es buscar que sea coincidente la habilitación del túnel, la carretera y la ampliación del puerto de Coquimbo. Pero el proyecto que se conoció no tenía esto incluido, por lo tanto, vamos a proponer un proyecto que mantenga la belleza del Valle del Elqui. Por supuesto que queremos conectividad, pero no a cualquier costo. Vamos a volver muy pronto con un proyecto para esa carretera”, expresó. 

15
5
4%
Satisfacción
28%
Esperanza
2%
Bronca
7%
Tristeza
53%
Incertidumbre
2%
Indiferencia

Comentarios