Elecciones

La perlita fashion de la campaña: el blanco como protagonista ¿por qué?

Los precandidatos sanjuaninos se inclinaron por usar este color en sus prendas. Nada es al azar: el significado.
sábado, 19 de enero de 2019 · 14:40

Las elecciones del 2015 tuvieron una prenda estrella, que no pasó desapercibida durante la campaña. La protagonista fue la campera inflable negra. El uso extendido de este abrigo empezó en Buenos Aires, ya que en su mayoría son impermeables y posibilitan hacerle frente a las lluvias. En el ámbito político empezaron a usar camperas de este tipo Mauricio Macri y Sergio Massa y luego la moda llegó a las provincias. Para estos comicios los candidatos optaron por el blanco, un color que nada tiene de azaroso. 

Desde el gobernador Sergio Uñac, al precandidato Marcelo Orrego, pasando por los intendentes de la Capital y Rivadavia, todos optaron por aumentar el uso del color blanco en sus prendas superiores. Ya sea camisas o remeras, los looks se complementaron con prendas de este tono. 

El color blanco es un tono neutro. Pero tiene fuerza y transmite un mensaje contundente y claro. Lo blanco se relaciona con lo limpio, lo no corrompible, lo bueno, lo verdadero y hasta acerca a quien lo usa a la frescura típica de este tono que se usa generalmente en verano. 

El otro punto a favor del blanco es que es excelente para fotografiar y para salir en cámaras de televisión. En general las prendas lisas son las que deben usarse si se va a salir en cámara. Las estampas en general no son favorecedoras y generan mensajes confusos en la audiencia.

 

Galería de fotos

Comentarios