Repercusiones

La política sanjuanina, afectada por la partida de Walter ''Lito'' Lima

José Luis Gioja se refirió a él como un grande que no se fue, mientras que Basualdo lo catalogó como un gran estratega.
lunes, 14 de enero de 2019 · 14:45

Tras el fallecimiento de Walter 'Lito' Lima, ocurrido el mediodía de este lunes en la Cámara de Diputados, algunos de los referentes más importantes de la política de San Juan, José Luis Gioja y Roberto Basualdo, expresaron su pesar por la pérdida y lo recordaron como un leal compañero y un gran estratega, respectivamente. 

Para Gioja -con quien según aseveró compartió los últimos 30 años ideales- se fue "un grande en serio" y por eso dijo: "Ya no está entre nosotros un militante, un amigo, un hermano, un compañero que se caracterizaba por su enorme lealtad. Era un hombre de consulta al que vamos a extrañar aunque los grandes nunca se van y se quedan en la memoria de todos". 

Consultado por cuánto pierde el peronismo sanjuanino y la política local con su muerte, el ex gobernador manifestó: "Perdimos un montón, pero ganamos con su ejemplo. Desde el cielo va a seguir apoyando y nos va a dar fuerzas para que logremos con trabajo un San Juan mejor como él pretendía". A su familia, la que aseguró apreciar, ofreció sus condolencias asumiendo que la pérdida no sólo se da en el plano político sino en su propia vida. 

Para Basualdo, el líder de Cambiemos -el modelo opositor en la provincia-, su recuerdo siempre inspirará respeto por el trabajo que desempeñó a lo largo de los años y con el que compartió trabajo en Comisión en la Cámara. Si bien se reconoció un "rival" en lo político, señaló el trato cordial y de respeto que siempre hubo en su relación.

"Era un gran estratega y cuyo fallecimiento afectará a su partido por la importancia que tenía dentro. De igual forma, San Juan perdió también a una persona de bien", expresó y agregó: "A pesar de no compartir muchas veces el mismo pensamiento o visión de mundo, siempre hubo respeto mutuo".