Elecciones

Chimbas y Rawson, dos internas pesadas que arden en Cambiemos

Habrá internas en ambos departamentos. Se perfilan hasta cuatro listas en las comunas más populosas de San Juan.
viernes, 11 de enero de 2019 · 23:31

Chimbas y Rawson son dos de los departamentos más populosos en San Juan y Cambiemos está preparando una estrategia en ambas comunas. Hasta el momento, hay varias listas confirmadas que van a participar dentro del Frente Con Vos. El panorama. 

En Rawson son tres los pre candidatos a intendente. Por un lado, Gimena Martinazzo. La dirigente viene del PRO, fue candidata en las elecciones del 2015 y actualmente es Coordinadora de Desarrollo Social de la Nación en San Juan. La militante se reúne con figuras de Cambiemos a nivel nacional y tiene diálogo con ellos. Martinazzo no dará marcha atrás con sus aspiraciones y dará pelea en las PASO. 

Roberto "Yeyo" Sosa, el cantante tropical también participará dentro de la interna de Cambiemos. Sosa no militaba en política pero cuenta con el apoyo del intendente de Rivadavia, Fabián Martín. El otro que también participará en las PASO es el ex intendente Carlos Fernández, quien también fue concejal tres veces. 

Por su parte, el dirigente basualdista Gustavo Ruiz Botella también participará en la contienda. Fue él mismo quien se encargó de aclararlo y dijo que es el candidato de Producción y Trabajo en el departamento. 

En Chimbas hay cuatro pre candidatos en el departamento. Carlos Mañé será uno de los pre candidatos. El hombre participó en la anterior interna pero con Fabián Gramajo, dentro del Justicialismo.  El otro que se postulará será Mauricio Camacho, quien ahora está a cargo de la delegación de ANSES de Chimbas. El dirigente cuenta con el apoyo de toda la estructura del PRO.

El último que asomó fue el abogado César Jofré, que también participará en la contienda. José Plaza es un dirigente de Producción y Trabajo. No se descarta que se presente también en las PASO. 

 

Comentarios