Elecciones

"San Juan Primero", el frente que se define como una oposición con coraje

Está integrado por ADN, el Partido Socialista, la Cruzada Renovadora, Libres del Sur, Fuci y Forja.
jueves, 10 de enero de 2019 · 14:36

A las 12 se lanzó la otra alianza opositora que competirá en las urnas este 31 de marzo: se trata de San Juan Primero. El frente está integrado por ADN, el Partido Socialista, Libres del Sur, Fuci, Forja y la Cruzada Renovadora, la última incorporación luego de su retiro de Cambiemos. En principio el pre candidato a gobernador será Martín Turcumán. Al ser consultados sobre qué los diferencia del otro frente opositor, Turcumán dijo: "Somos una oposición con coraje". 

En la mesa estuvieron presentes Turcumán (ADN), Conrado Suárez Jofré (en representación del socialismo), Nancy Avelín (Cruzada), Vicente Mut y César Monla (ambos referentes departamentales de Santa Lucía y Zonda). 

"Somos una oposición constructiva, que reconoce cuando las cosas se hacen bien. Somos una oposición con coraje, somos una oposición que se anima a soñar que algún día vamos a poder llegar a gobernar San Juan", apuntó Turcumán. 

Hace dos meses, el partido liderado por Turcumán, ADN, arrancó con las negociaciones para armar un gran frente opositor. El primero en sumarse fue el Socialismo y luego, otros partidos de izquierda, como son Libres del Sur, Fuci y Forja (éstos últimos, departamentales).

La última incorporación fue la Cruzada Renovadora. Tiempo de San Juan publicó en exclusiva que en esta elección el partido no iba a participar en el armado de Cambiemos y el propio Avelín confirmó que habían arrancado las negociaciones con Turcumán. Finalmente, los convencionales del partido le dieron el sí, sumándose a las filas del frente San Juan Primero, que arranca con la campaña. 

Comentarios