domingo 26 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
oficial

En silencio, eyectaron a dos sanjuaninos de Minería de la Nación

Uno de los desvinculados, Alfredo Marún, confirmó a Tiempo de San Juan que tanto a él como a Mario Capello les pidieron la renuncia.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El ministro Dante Sica definió el futuro de la Secretaría de Minería que pasó a la órbita de su cartera de Producción desde el ministerio de Energía que conduce ahora Javier Iguacel,

Mientras es probable que Daniel Meilán sea reemplazado al frente de dicha repartición, la suerte de los sanjuaninos Mario Capello, en la Subsecretaría de Desarrollo Minero, y de Alfredo Marún como director de Inversiones Mineras, fue echada.

Marún confirmó que ayer les pidieron las renuncias a sus cargos, en momentos que encontraban a Capello reunido en el ministerio de Producción, tratando cuestiones referentes a su desvinculación.

El reemplazante de Meilan sería Mariano Lamothe, un licenciado en Economía y Administración de Empresas que forma parte de la consultora Abeced de Dante Sica, y a su vez, es uno de los técnicos que junto a Sica, trabajó para la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM).

Al cargo de Capello llegaría una ingeniera ambiental que desarrollaba su tarea en el INTI de Salta.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Veladero, mina de oro insigne en Iglesia.

Las Más Leídas

La ampliación de la planta de Adium en Pocito está muy avanzada. Para operarla tomarán decenas de trabajadores sanjuaninos.
Gendarmería allanó un local del centro sanjuanino y secuestró millones de pesos
Bomba: San Martín demanda a Independiente y Argentinos por una deuda millonaria por dos joyas del club
Alfonso XIII y el corredor de la muerte: tres crímenes en los últimos siete años
Con el sello del Gringo y gol de Zuliani: San Martín metió otra victoria y se enciende la ilusión en Concepción

Te Puede Interesar