lunes 27 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
aportantes truchos para vidal

Macri: "Seguiremos aportando a la Justicia y haciendo una auditoría"

"Ya lo hemos debatido y espero que se materialice en el Congreso una nueva ley", subrayó Macri y señaló que espera que "todo se bancarice".

Por Redacción Tiempo de San Juan

El presidente Mauricio Macri habló esta tarde en conferencia de prensa sobre la investigación realizada sobre los aportantes falsos a las campañas de Cambiemos para las presidenciales de 2015 y las legislativas de 2017. En ese sentido, sostuvo que presentaron los papeles ante la Justicia "rindiendo los gastos" y se sumó al reclamo por una "nueva ley" para bancarizar la totalidad de las contribuciones.

La denuncia presentada ante la Justicia a partir de la investigación del periodista Juan Amorín en el portal El Destape Web sobre aportantes falsos generó un tembladeral dentro del Gobierno y tanto la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal como el mandatario nacional debieron salir, luego de semanas de silencio, a dar explicaciones. 
 



"Ya la escuchamos a la gobernadora claramente esta tarde. Siempre hemos presentado los papeles, rindiendo los gastos y seguiremos aportando a la Justicia y haciendo una auditoría", afirmó el mandatario. Sin embargo, sostuvo que "queda claro que tenemos que dar un paso más" en relación a una futura ley que obligue a bancarizar contribuciones de privados para campañas a partidos políticos.

"Ya lo hemos debatido y espero que se materialice en el Congreso una nueva ley", subrayó Macri y señaló que espera que "todo se bancarice".

"Está a la mano de que lo podamos hacer, en esto tenemos algo pendiente", consideró el jefe de Estado.

La denuncia, iniciada a raíz de la investigación periodistica, recayó en manos del juez federal Sebastián Casanello, quien comenzó a citar testigos que aparecen como aportantes para la campaña presidencial de 2015 y la legislativa de 2017. 

Por la mañana, la gobernadora anunció el pedido de renuncia para la contadora general de la Provincia, Fernanda Inza, días después de haberse aprobado el pliego en el Senado para su ascenso al cargo que ahora deberá abandonar. Además, Vidal adelantó que realizarán una auditoría sobre los recursos recibidos. "Le he pedido en el día de hoy la renuncia a la contadora general, María Fernanda Inza, al cargo de contaduría general de la provincia. Formó parte del equipo, la conozco, confío en ella, no tengo ningún elemento objetivo que demuestre" su involucramiento en los hechos que se denuncian, señaló.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El barrio Valle Grande en Rawson, el más populoso de San Juan, con 1.007 casas. Cuenta con una comisaría, un registro civil, una escuela y hasta un centro de salud. video

Las Más Leídas

San Juan confirmó cuándo serán las vacaciones de invierno 2026
Imagen ilustrativa.
Aberrante caso de zoofilia: condenan a una sanjuanina que se filmó y fotografió abusando de un perro
El barrio Valle Grande en Rawson, el más populoso de San Juan, con 1.007 casas. Cuenta con una comisaría, un registro civil, una escuela y hasta un centro de salud. video
Eduardo Elsztain se sumó formalmente a la pulseada por la línea de 500 kV a través de sus empresas mineras, en un conflicto que escala y suma nuevos actores de peso en San Juan.

Te Puede Interesar