Rueda de prensa

Uñac y el recorte 2019: “Vamos a acompañar con los esfuerzos menos dolorosos”

El Gobernador se refirió a los anuncios de Nación para bajar el déficit y aseguró que aún no les informan en qué rubros quieren bajar fondos a San Juan.
miércoles, 11 de julio de 2018 · 10:54

“Se pretende llegar a la baja del déficit fiscal nacional del 1,3 eso implica esfuerzo, y desde San Juan estamos dispuestos a acompañar algunos esfuerzos, los que sean menos dolorosos para la sociedad sanjuanina. Obviamente necesitamos una convocatoria en la que nos puedan contar de qué se trata, qué nos van a bajar, qué no van a atender, para ver en función de esto”, dijo esta mañana el gobernador Sergio Uñac en rueda de prensa.

“Nosotros apostamos al túnel de Agua Negra, al dique El Tambolar, al desarrollo vial, que son conversaciones muy avanzadas, también a la recuperación de la construcción del aeropuerto, cosas que están en la senda del diálogo. Somos prudentes pero optimista sobre la generación del presupuesto 2019 aunque hasta la fecha, más allá de las conversaciones con Frigerio y Dietrich, no he tenido una convocatoria puntual que nos permita saber que se puede recortar y qué no”, agregó.

En la apertura el Gobernador se refirió respecto a que las provincias que más sufrirían los ajuestes serían las justicialistas: “El Justicialismo tiene un presidente, tiene gobernadores, presidentes de bloque, parlamentarios, intendentes, el sector es amplio. No olvidemos que de las 24 jurisdicciones  más de 15 son gobernadas por el Justicialismo al que pertenezco”. La dirigencia política debe ser capaz de reconocer errores propios", apuntó,