Política

Caucete: tres concejales presentaron un pedido de informe por el subsidio de la polémica

Lo firmaron dos ediles del PJ y uno independiente. Quieren saber por qué ingresó un cheque a nombre del club Atlético Independencia en la tarde al municipio cuando lo entregaron en la mañana.
miércoles, 11 de julio de 2018 · 19:41

Luego de que Tiempo de San Juan publicara una nota en la que daba cuenta que al club Independencia de Caucete recibió un subsidio en la mañana y en la tarde reingresó el cheque al municipio, tres concejales presentaron un pedido de informes al Ejecutivo para que explique qué pasó. Esperan que la respuesta llegue el jueves 12 de julio durante la sesión. 

El pedido de informe fue presentado con las firmas de los peronistas Juan Elizondo, Romina Rosas y el ex concejal de Julián Gil, Alejandro Varela. "Hemos presentado un pedido de informe para que contesten qué pasó con el subsidio, si fue cobrado o no. Espero que nos respondan porque en otras oportunidades no hemos tenido suerte", indicó Elizondo. 

En un acto formal en la Municipalidad de Caucete, el intendente Julián Gil y los encargados del área Deportes del departamento, le dieron al club Independencia un subsidio por $148.000. El acto se hizo en la mañana del 29 de junio. En horas de la tarde del mismo día, el tesorero del club, Fernando Rivas, devolvió el cheque entregado. Según dicen desde el club por seguridad, de igual modo es una irregularidad porque el municipio no puede hacer de guarda. 

El acta de devolución dice: "Se recibe del señor Rivas Fernando DNI 21.358.873, tesorero del Club Atlético Independencia, cheque Nº 48300973 del Banco San Juan por $148.000 en Oficina de Secretaria de Deportes". Firman Fernando Rivas, tesorero del club y Juan Ramón Cortez, de Deportes del municipio.

Comentarios