En la tarde de este lunes, integrantes de la Corriente Clasista y Combativa activaron la "Marcha Federal por Pan y Trabajo" en la Plaza 25 de Mayo, que culminará con un gran acto el 1 de junio frente al Congreso y tendrá una agenda de reclamos para el sector de la economía social.
En el primer renglón de los reclamos figura el proyecto de ley que declara la "Emergencia Alimentaria", que dispone un relevamiento nacional para detectar a niños, niñas y adolescentes con malnutrición o en riesgo de estarlo, y el refuerzo de las partidas presupuestarias para programas alimentarios.
Las otras iniciativas se vinculan a la urbanización de barrios humildes y la suspensión de desalojos, una ley de Agricultura Familiar, una ley de Emergencia en Adicciones, y un proyecto para que el 25% de la obra pública sea realizada por cooperativistas.
San Juan, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Córdoba, Rosario, Resistencia, Corrientes, Santa Fe, Mendoza, San Luis, Neuquén, General Roca, Cipolletti, Trelew, Caleta Olivia, Santa Rosa, Mar del Plata, Tandil y La Matanza son algunas de las ciudades que abarcará la Marcha Federal en su recorrido, que incluirá actos y actividades informativas.