viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
senado

Basualdo quiere las tarifas como están: mañana vota contra el proyecto opositor

En redes sociales el senador nacional explicó su postura.

Por Redacción Tiempo de San Juan

"Hoy en plenario de comisiones de Derechos y Garantías, Minería y Presupuesto expresé mi oposición al proyecto de Tarifas", informó el senador Roberto Basualdo este martes a través de sus redes sociales. 

"Debemos impulsar leyes que nos permitan crecer como país, teniendo muy en cuenta que el presupuesto es una sábana corta. Nuestra obligación es ocuparnos de solucionar el problema", agregó. 

"Hoy si votamos esta ley, sabemos que tiene un déficit para este año de unos 75 mil millones de pesos y para el año que viene de 95 mil millones. ¿Cómo solucionamos este tema cuando la gente nos pide que eliminemos la inflación, un impuesto que le quita todos los días el poder adquisitivo?", preguntó el sanjuanino.

"Cuando agregamos más déficit, más endeudamiento, quiere decir que tenemos que pagar intereses más altos. ¿Qué achicamos? todo es una sábana corta y con la expresión de deseo no alcanza. El desafío que tenemos es reducir el déficit y trabajar para crecer como país, esa es la única forma de salir adelante", sostuvo Basualdo.

"Si las distribuidoras tuvieran que devolver el monto de las tarifas, por ejemplo en mi provincia que está ordenada financieramente, serían 890 millones de pesos. Iría a la quiebra la distribuidora de energía y el gobierno tendría que salvarla y ahí tendríamos una complicación no prevista por los sanjuaninos", concluyó el dirigente.
 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan
Con el cadáver. Esta es la ambulancia que tenía el cadáver del anciano en su interior, en la puerta del geriátrico de calle Entre Ríos, al lado de la Central de Policía de San Juan.

Te Puede Interesar