Elecciones en el Foro de abogados

Por 41 votos, se quedó con los cargos del Consejo de la Magistratura la lista del PJ

Los ganadores fueron José Aníbal Samper y Laura Viviana Pelayes.
martes, 04 de diciembre de 2018 · 15:13

Las elecciones del Foro de Abogados de San Juan por los cargos para jurado de enjuiciamiento y miembros del Consejo de la Magistratura terminaron con un resultado favorable para la lista encabezada por José Aníbal Samper y Laura Viviana Pelayes. La fórmula obtuvo 560 votos contra 519 que recibió la lista de José Becerra y Marianela López. Samper y Pelayes responden a Miguel Dávila Saffe, la pata peronista en el Foro. 

Por su parte, Miguel Dávila Saffe y Guillermo Salim Medawar -también integrantes de la lista afín al PJ- fueron los elegidos para ocupar los puestos en el jurado de enjuiciamiento. 

La elección de los consejeros, siempre importante, tiene un elemento clave en 2019: además de la función específica de nombrar o remover jueces, fiscales y defensores, el organismo tendrá el año que viene en sus escritorios la designación de 3 cortistas.

A pesar de la tensión que se generó en la previa de los comicios, con candidatos que fueron dados de bajas por irregularidades en el pago de sus matrículas, Marcelo Navas y Fabiana Nicosia, pertenecientes a la lista que resultó finalmente vencedora, los festejos se desataron en la sede del Foro y los oponentes se sumaron a la celebración, cerrando una elección concretada en términos normales.  

Los candidatos del sector oficialista, José Alberto Becerra y Marianela López, reconocieron la derrota y fueron los primeros en saludar a los triunfantes que se mostraron exultantes tras conocer los resultados. 

 

Fuente fotos: Prensa Foro de Abogados

Galería de fotos

Comentarios