miércoles 29 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Visita a Iglesia

Uñac, en la apertura del paso de Agua Negra: “Esperamos que el túnel sea una realidad”

“Es un proceso que no debe tener marcha atrás”, dijo el gobernador al dejar hoy habilitado el corredor que une con Chile.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Junto a la intendenta regional de Coquimbo, Lucía Pintos, y otros funcionarios y militares del Gobierno de Chile y Argentina, Sergio Uñac habilitó hoy una nueva temporada del paso de Agua Negra, quedando oficialmente abierto para que se pueda transitar. “Esperamos que el túnel de Agua Negra sea una realidad, estamos trabajando en esa línea”.

En el límite internacional, de visita en Iglesia, el gobernador dijo que “creo que en este último tiempo el mundo va descubriendo nuevos nichos de negocios que son oportunidades de empleo para sus habitantes, el mundo va desarrollando sus inversiones al negocio turístico y de energías renovales, ambos presentes en Iglesia”.

Y añadió que “en 1965 fue la apertura original de este paso y hoy estamos confiados en que lo que fueron grandes desafíos de liberación más hace 200 años hoy deben mutar en grandes esfuerzos vinculados a la integración, tenemos un futuro a construir en conjunto”. El sanjuanino destacó sobre la próxima cumbre del G20 a hacerse en Buenos Aires que es una “oportunidad” para que los presidentes Macri y Piñera “puedan seguir accionando algo que ya tiene principio de ejecución porque es una licitación disparada y financiamiento asegurado a partir del BID y eso nos hace pensar que es un proceso que no  debe tener marcha atrás, que tiene el apoyo de ambas comunidades y que debe tener el apoyo, yo sé que es así de ambos países y nos ilusionamos con eso.    

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
apuntando contra el kirchnerismo, picon le consulto a adorni sobre la postura del gobierno de milei por el conflicto minero con la rioja

Las Más Leídas

Mario Josué Ríos, alías Judas.
Este es el exjefe José Orlando Luna. Imagen archivo Tiempo de San Juan
Imagen ilustrativa
El empresario acusado de tres abusos que estaba en Chile pasó por Tribunales con una sorpresiva defensa
Detectaron un criadero ilegal de animales exóticos en Pocito: tenía desde ciervos hasta antílopes de la India

Te Puede Interesar