martes 21 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Negociaciones

YPF intenta evitar faltante de combustibles

El bloqueo de ex trabajadores de la empresa OPS hace peligrar el abastecimiento pero esperan que este martes finalice en una reunión con autoridades nacionales del ministerio de trabajo.

Por Redacción Tiempo de San Juan
El viernes ex trabajadores de OPS, una empresa dedicada a servicios y obras en gas y petróleo que en 2016 entró en concurso preventivo, iniciaron un bloqueo a yacimientos de YPF en Rincón de los Sauces (Neuquén) que hace peligrar el normal abastecimiento de combustible a la población.

Sin embargo, y pese a que el bloqueo ya lleva más de tres días, aún no se han presentado mayores inconvenientes y desde la empresa estatal señalaron que se está regulando el stock en la refinería para cubrir la demanda.

Hasta ahora no hubo cambios en los métodos elegidos por los ex trabajadores para protestar por sus condiciones, pero se espera que estos obtengan respuestas que los hagan levantar el bloqueo este martes en una reunión con autoridades del ministerio de trabajo de la Nación. 

OPS, junto a otras que operan en el yacimiento como SP, Bacs, Amuc y Ransdtal, dejaron en la calle a un grupo de trabajadores, de los cuales unos 200 empezaron a realizar protestas mediante el bloqueo a los ingresos de yacimientos tales como Puesto Hernández, Auca Mahida y Trapial, todos en Rincón de los Sauces. 
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El secretario de Seguridad provincial, Enrique Delgado, explicó los fundamentos del proyecto en la reunión de la comisión de Diputados esta semana.  video

Las Más Leídas

Condenan a un pistolero con 11 causas que aterrorizaba a sus víctimas en Chimbas y Rawson
Fraude en el Registro Inmobiliario: la defensa de un empleado vuelve a plantear la enfermedad mental para evitar el juicio
Este es Jonathan Lucero, el único detenido por el crimen.
Se viene la XXXI Feria Internacional de Artesanías. Mirá todo lo que hay que tener en cuenta para recorrerla.
Tras el traslado de la Mesa de Entrada de Defensa al Consumidor a planta baja en 2022 las denuncias aumentaron. Los nuevos boxes están ubicados en planta baja del Centro Cívico, núcleo 5.

Te Puede Interesar