"Hemos agregado al escalafón 13 cargos que hacen al funcionamiento del Servicio Penitenciario, dado que ha aumentado la población carcelaria, hacía falta aumentar también la cantidad de cargos de personal que se desempeña en el Penal”, dijo la diputada oficialista Amanda Días, fundamentando la creación de 13 cargos en el Servicio Penitenciario Provincial que se efectivizó hoy mediante la aprobación de una ley.
Se trata de 2 alcaides mayores, 5 alcaides, 2 subalcaides y 4 adjutores. La legisladora aseguró que "no están designados, a partir de estas modificaciones quedarán habilitados los cargos y ahora que está la ley podrán cubrirse, con el mecanismo que determine el Ministerio de Gobierno. Venimos a contribuir en el funcionamiento, son los que cumplen funciones específicas”.
Por otro lado, los legisladores también subsanaron "un error”, según explicó Días, que se había cometido en la última modificación de la ley, el año pasado. "En la ley anterior se había colocado dentro de la estructura, cuando se detalla el personal del Servicio Penitenciario, se le agregó la palabra "permanente” y dentro de ese listado estaba el director, y el director no puede ir como personal de planta permanente porque es un cargo político, desde el procurador para abajo sí. Entonces para evitar que se considere a este cargo como de planta permanente se ha sacado esa palabra y se incorpora el procurador”, dijo la diputada.