El ministerio de Seguridad de la Nación anunció la puesta en marcha del plan "Tribuna segura", a partir del cual intentará erradicar a los violentos de las canchas de fútbol.
La titular de la cartera, Patricia Bullrich, destacó que irán por los barrabravas y los trapitos, que extorsionan a quienes quieren disfrutar de un espectáculo deportivo en paz.
Bullrich destacó que el plan se implementó sin consultarle a la dirigencia de los clubes. "Es el Estado, por decisión del presidente Macri, que va contra la violencia sin el permiso de nadie", resaltó la ministra de Seguridad.
Para ello, cada hincha deberá asistir a la cancha con documento. En una conferencia de prensa que ofreció esta tarde precisó que el nuevo sistema "es simple y claro: cualquier ciudadano que vaya a la cancha tiene el DNI; se lo pasa y se sabe -en tiempo real- si tiene pedido de captura y derecho de admisión".
El Programa se pondrá en marcha el viernes en el estadio de Huracán y por eso los hinchas del Globo deberán llevar el DNI para poder ingresar al estadio Tomás A. Ducó para presenciar el partido ante Quilmes.
Bullrich precisó que el sistema de control comenzará así en Capital y se extenderá a todo el país" y, al mismo tiempo, se envió al Congreso un proyecto de ley -en cuya elaboración no se consultó a ningún club- para que los delitos cometidos en un estadio tengan penas agravadas.
El proyecto de ley, que ya está en discusión en el Senado, también prevé penas para lo que ocurre en las cercanías de los estadios, con los cuida coches o "trapitos" y la reventa de entradas, en este caso también si se hace a través de internet.