domingo 12 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Balance

Uñac calificó de “muy positivo” su viaje a España

El Gobernador, recién llegado de Europa, habló de la apuesta al tomate y dijo que avanzarán con la compra de maquinaria para la cosecha.

Por Redacción Tiempo de San Juan

"Sin duda es importante acompañar a los productores pensando que la meca de la industria del tomate debe ser San Juan, no nos podemos olvidar que se sigue importando pasta de tomate a la República Argentina y creo que ese espacio lo tenemos que buscar nosotros, a mí me parece que hace falta el acompañamiento del Estado, que es lo que hemos hecho y una inversión en lo que hace a la compra de materiales y tecnología, creo que hay algunas maquinarias, que ya están siendo negociadas por los productores, que van a venir a la provincia de San Juan. Y los segunda instancia fue la visita a la UIM (Unión Iberoamericana de Municipalistas) y esta firma de convenios que va a permitir que 4 municipios Iglesia, Calingasta, Valle Fértil y Jáchal, tengan su desarrollo estratégico. Fue un viaje altamente positivo”, resumió Sergio Uñac su misión a España, recién llegado de ese país, donde acompañó a un grupo de productores en busca de negocios.    

"Mañana tenemos reunión con algunos de los productores para avanzar en la compra de maquinaria, no son baratas, la fábrica que yo vi oscila en los 6 millones de pesos, pero en importante para la industrialización la incorporación de máquinas de cosecha, para pasar a la etapa del procesamiento para que se incorpore mano de obra y valor agregado a este producto”, agregó el Mandatario.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Festejó sus 15 años en su casa en Rivadavia y ahora los celebró nuevamente ¡con una gran fiesta!
Dolor por la muerte de la hermana de una reconocida conductora sanjuanina
Cómo es el paso a paso para escriturar una casa en San Juan y evitar gastos millonarios
Radiografía de los cercos eléctricos, cámaras y alarmas en San Juan: creció la demanda, pero advierten por engaños en instalaciones; y cuánto cuestan
Apareció el hombre que era intensamente buscado en San Juan

Te Puede Interesar