viernes 14 de junio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sindicales

Habemus acuerdo: la CGT tendrá una lista única y Cabello seguirá como líder

Se reunieron en la sede de la CGT los popes de los gremios que reúne la central obrera. En conjunto decidieron que el 26 de septiembre votarán la continuidad de Eduardo Cabello.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Avanza el proceso de normalización de la CGT. En la sede de la central obrera se reunieron los popes de los principales sindicatos para decidir cómo continuará el proceso de elección del nuevo líder, que en este caso todo indicaría que volvería a ser el secretario general de la UOCRA, Eduardo Cabello. 

La reunión arrancó pasadas las 18 y concurrieron representantes de los casi 60 gremios que integran la CGT local. Uno de los que más habló fue el experimentado Juan José Chica, secretario general del sindicato Luz y Fuerza. El hombre aseguró que para conseguir la unidad, la clave será continuar con Cabello a la cabeza, quien a lo largo de estos años ha llevado un liderazgo que ha convencido a la mayoría.

El plenario general será el 26 de septiembre a partir de las 20 en la sede de Parque Norte (camping del sindicato Luz y Fuerza ubicado en Rawson y Circunvalación). Allí los representantes sindicales votarán. No será a través de congresales, sino que cada gremio tendrá un solo voto. 

Hasta el momento la fórmula completa no está armada. La coincidencia es que Cabello se quede al mando pero el segundo aún no está decidido. Quien secundaba a Cabello era el fallecido líder camionero, Enrique Castro. 

Cabello es diputado provincial y lleva 12 años liderando la CGT en la Provincia. Recientemente fue elegido vicepresidente del Instituto de Estadísticas y Registro de la Construcción.



Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
un clasico: alberto fernandez se peleo de nuevo con cristina kirchner

Las Más Leídas

Cerró una importante sala de cine de San Juan
Cayó una de las saqueadoras por el robo de $2 millones en una tienda en pleno centro sanjuanino
El Canal de Agua Negra es una obra central que se hará con fondos de la minería en San Juan. 
El vendedor de semitas y la pregunta que captó toda la atención de Marcelo Orrego
El lugar. El violento ataque se produjo en una vivienda de calle Santiago del Estero, al sur de Belgrano, en Capital.

Te Puede Interesar