sábado 22 de marzo 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Comunicado

Barrick espera asegurar Veladero “tan pronto sea posible”

A través de su departamento de Comunicación, la compañía minera confirmó la suspensión y la intensificación del monitoreo.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Este es el nuevo comunicado que la compañía minera Barrick emitió en la mañana del jueves, confirmando la suspensión de la mina, la intensificación de los monitoreos y que esperan "tan pronto como sea posible” asegurar la mina Veladero.

El comunicado completo:

"Suspensión temporaria de las operaciones en la mina de Veladero

TORONTO — Barrick Gold Corporation informó hoy que el Gobierno de la provincia de San Juan ha anunciado la suspensión temporal de las operaciones en la mina de Veladero, a la espera de una inspección en la pila de lixiviación. Asimismo, la compañía colabora desde hoy mismo con las autoridades provinciales a fin de asegurar la integridad y la seguridad de las instalaciones en Veladero tan pronto como sea posible.

La seguridad de las personas y el medioambiente constituyen la prioridad principal de Barrick en Veladero. El 8 de septiembre, una tubería por donde circula la solución del proceso en el área de las pilas de lixiviación resultó dañada por la caída de un gran bloque de hielo. Como resultado, una limitada cantidad de la solución circulante salió del valle de lixiviación. La solución se mantuvo alejada de los canales de desvío y cursos de agua, al tiempo que el área afectada del valle ha sido reparada. Cabe destacar que el incidente no representa ninguna amenaza para la salud de los empleados, las comunidades ni el medioambiente.

Desde entonces se han intensificado todos los monitoreos medioambientales de agua superficial y subterránea y no se han detectado anomalías”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
la dispersion del poderio de bloch; el gorro autoconvocado de cocinero; y la disyuntiva en arquitectura

Las Más Leídas

Alex Caniggia pidió donaciones para los vecinos de Jáchal tras el temporal
Detuvieron al curandero de Villa Observatorio por el abuso de un chico
La tormenta llegaría a San Juan en horas de la noche de este sábado.
Un motociclista murió en un accidente en el Paso de Agua Negra
Detuvieron a un sujeto con 72 envoltorios de cocaína en Chimbas

Te Puede Interesar