Sergio Massa volverá a San Juan este miércoles por la mañana tras casi un año desde su última visita, esta vez con agenda institucional y política, según aseguró el sanjuanino Mauricio Ibarra.
En el primer ítem, el líder del Frente Renovador será parte de la comitiva que viene con el intendente de Tigre, Julio Zamora, quien firmará con su par sanjuanino Franco Aranda un convenio de difusión cultural en el marco de la Semana de la Educación. Esto se hará en la Casa de Sarmiento y tiene que ver con que el prócer vivió en Tigre, por lo que se ahondará en un intercambio. De hecho, Massa viene con alumnos de una escuela tigrense que lleva el nombre del sanjuanino. Y estará acompañado también por su esposa Malena Galvarini.
El apartado político se está gestionando en dos direcciones: un meeting con dirigentes locales cercanos al massismo y una reunión con el gobernador Sergio Uñac, pero no está confirmado si se darán y cómo. "La idea es que Massa se encuentre con Uñac para que comprometa su apoyo parlamentario sobre temas que interesan a San Juan como las economías regionales o el túnel de Agua Negra”, dijo Ibarra sobre lo que busca el diputado nacional. Respecto de la reunión con otros dirigentes locales, Ibarra dijo que le avisó a Roberto Basualdo.
Massa compartirá el vuelo con la diputada nacional Florencia Peñaloza y no se conoce todavía si almorzará en San Juan. Es probable que lo haga para partir luego hacia Mendoza, según estimó Ibarra. La última vez que el líder del Frente Renovador vino a San Juan fue l 5 de octubre de 2015, en el marco de la campaña presidencial. Antes había venido y visitado la Casa de Sarmiento, como hará ahora.