Roberto Basualdo, uno de los dirigentes locales que históricamente se mostró más cercano a Sergio Massa, dijo que no podrá estar este miércoles para recibir al líder del Frente Renovador. No obstante, el sanjuanino aseguró que alguien de su partido, quizá la diputada Susana Laciar, podrá ir a saludar al tigrense.
El Senador dijo que tiene compromisos en el Congreso este miércoles, como presidente de la Comisión de Economías Regionales en la Cámara alta. "Sabía que viene porque lo trae el intendente de Capital. Es muy bueno que venga, lo quiero mucho como persona, es mi amigo, y lo respeto como dirigente”, expresó Basualdo en diálogo con Tiempo de San Juan.
La presencia de Basualdo provoca expectativa porque el Senador jugó con Massa en la primera vuelta de las presidenciales del año pasado, pero este año se habla de un acercamiento más definitivo al macrismo –fuerza con la que jugó en el ballotage- con vistas a las legislativas del año próximo y ya se habla de una fórmula Basualdo-Eduardo Cáceres.
El Senador dijo sobre esto último que "por supuesto que si estuviera en San Juan iría a ver a Massa, como si me invita a un acto Carrió o Stolbizer, porque yo quiero hacer un frente más amplio que el último. Uñac tiene buena imagen y los recibe a todos y yo haría lo mismo si fuera gobernador, Massa se junta con Macri y está todo bien. ¿Y si yo me junto con el macrismo soy un tonto? Mi trabajo es buscar coincidencias, la oposición tiene que ir unida porque si vamos divididos es probable que el oficialismo se lleve los tres diputados nacionales y ahí me van a decir que por qué no me junté con todos. Yo siempre quiero hacer frentes grandes y que vayamos todos juntos, a veces me salió y otras no”.