Este martes se constituirá en el Congreso la Comisión Bicameral de Seguimiento y Control del Ministerio Público, que quedará al frente de la diputada massista Graciela Camaño (FR-Buenos Aires). Entre sus primeros objetivos revisar con lupa muchas de las medidas adoptadas por Alejandra Gils Carbó, procuradora general de la Nación, desde el inicio de su gestión, el 29 de agosto de 2012. Será el inicio de una ofensiva que cuenta con el apoyo del arco peronista enfrentado con el kirchnerismo que, a cambio, podrá impulsar el nombre del sucesor en la Procuración, destaca un artículo de hoy de La Nación
Desde Cambiemos, asegura La Nación, se muestran optimistas en que a más tardar en la primera quincena de octubre, la Cámara de Diputados avanzará con el proyecto de nueva ley de Ministerio Público, que la Casa Rosada espera su aprobación para fin de año. En caso de concretarse, los días de Gils Carbó al frente de la Procuración estarán contados: la iniciativa impulsa limitar a cinco años la duración del cargo, que hoy es vitalicio, y en el caso de la actual procuradora, ese mandato se cumpliría en agosto del año próximo.
En tanto, la decisión de revisar algunas de las medidas más controvertidas de la procuradora cuenta con amplio respaldo.
(Fuente: MDZ)