domingo 12 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
consejo

Tarifas: el EPRE recomendó pagar, y no asegura que no haya cortes

El titular del Ente Regulador dio ese consejo en conferencia de prensa, a pesar del fallo de un juez Federal contra el aumento de las tarifas eléctricas.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Ayer el juez Federal de San Martín, provincia de Buenos Aires, dio lugar a una cautelar contra el aumento de la tarifa eléctrica, tal cual había pasado días atrás con las de gas.

Hoy, el titular del Ente Provincial Regulador de la Energía de la provincia de San Juan, Jorge Rivera Prudencio, convocó a una conferencia de prensa para dar a conocer la posición de la oficina.

Rivera Prudencio dijo que hasta que haya una resolución judicial definitiva lo mejor es pagar la boleta. Además, dijo que no puede garantizar que ante la falta de pago no se corte el servicio a los usuarios.

"Si hay una resolución favorable al amparo, lo que se pague de más será reembolsado”, especuló.

De todas formas, aseguró que desde la oficina le pedirán "prudencia” a Energía San Juan con respecto al trato a los morosos.

"Hoy consultaremos a Cammesa (el mayorista eléctrico, a quien le ordenan retrotraer el precio)”, dijo, para saber "qué hacer con los precios en San Juan, porque no sabemos si habrá una apelación”, apuntó.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Festejó sus 15 años en su casa en Rivadavia y ahora los celebró nuevamente ¡con una gran fiesta!
Dolor por la muerte de la hermana de una reconocida conductora sanjuanina
Cómo es el paso a paso para escriturar una casa en San Juan y evitar gastos millonarios
Radiografía de los cercos eléctricos, cámaras y alarmas en San Juan: creció la demanda, pero advierten por engaños en instalaciones; y cuánto cuestan
Apareció el hombre que era intensamente buscado en San Juan

Te Puede Interesar