domingo 12 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Nuevo funcionario

Magariños: “Quiero que haya controles periódicos en Vialidad Provincial”

El nuevo director de la cartera provincial dijo que su prioridad es “todo, obras nuevas y el mantenimiento” y que quiere hacer una reestructuración.

Por Redacción Tiempo de San Juan
 
Operativo más que político, el nuevo jefe de Vialidad Provincial Juan Manuel Magariños explicó cuál será la impronta que le dará a su periodo. Adelantó que hará una reestructuración de la cartera para que se cumplan los "tiempos y expectativas” que tiene. 

Magariño es ingeniero y viene tanto del sector público como del privado, donde trabajó para Barrick en el emprendimiento Veladero. Aun así, aseguró que "haber tenido la oportunidad de liderar gabinetes, pero cada proyecto es diferente, pero en magnitud es comparable con otros desafíos que he tenido. 

Aseguró que quiere que en su gestión se le dé la misma importancia a las nuevas obras que al mantenimiento y que para la implementación de nuevas tecnologías lo único que falta es "tiempo”, ya que está entre los objetivos planteados. Además, Margariño dijo que quiere que haya "controles periódicos, tal vez mensuales, para monitorear cómo se hacen las cosas constantemente”. 

Dijo que los desafíos son importantes "con respecto a los resultados, porque hacer realidad algunos proyectos es una parte, pero además el objetivo es que haya factibilidad y que se cumplan las expectativas que tenemos con estos proyectos”. Aseguró que ve los desarrollos viales y de interconexión son "fundamentales para el futuro de la provincia”.

Magariños habló también sobre la modalidad que hace poco implementaron Nación y Provincia para la Ruta 149, en la que pasó de la órbita nacional a provincial a través de un crédito otorgado a la gestión local, aseguró que es positivo. Opinó que "hay obras quedan alejadas para la nación y que la provincia no tiene fondos para aportar, por eso combinando esfuerzos se obtienen mejores resultados”. 




Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Festejó sus 15 años en su casa en Rivadavia y ahora los celebró nuevamente ¡con una gran fiesta!
Dolor por la muerte de la hermana de una reconocida conductora sanjuanina
Cómo es el paso a paso para escriturar una casa en San Juan y evitar gastos millonarios
Radiografía de los cercos eléctricos, cámaras y alarmas en San Juan: creció la demanda, pero advierten por engaños en instalaciones; y cuánto cuestan
Apareció el hombre que era intensamente buscado en San Juan

Te Puede Interesar