Las dos CTA criticaron hoy el fallo de la Corte Suprema, el cual dice que solo los gremios tienen el derecho de promover huelgas y que los grupos informales de trabajadores no pueden impulsar medidas de fuerza. Consideran que implica "un ataque al derecho a huelga de los trabajadores" y no descartaron realizar una denuncia ante la OIT (Organización Internacional del Trabajo).
"En un momento tan difícil para los trabajadores en nuestro país y el mundo, la Corte nos da el golpe de gracia y ataca gravemente el derecho a huelga", se quejó el líder de la CTA Autónoma, Pablo Micheli.
A través de Twitter, el estatal sostuvo que "con estos dictámenes sólo retrocedemos años de luchas y derechos de la clase trabajadora y se embiste directamente contra la libertad y la democracia sindical".
Por su parte, el secretario adjunto de la CTA de los Trabajadores, que lidera Hugo Yasky, Pedro Wasiejko, calificó el fallo como "una medida negativa porque afecta el derecho a huelga".
"Tenemos que ver el fallo con detenimiento pero parece estar en línea con las políticas del Gobierno de disciplinar la protesta social. Me parece que la Corte está teniendo una postura conservadora, en línea con el Gobierno", evaluó el titular del sindicato del Neumático en diálogo con
NA.