sábado 11 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
paritarias

Camioneros ratificó su reclamo de 42% de aumento

El pedido del 42% de aumento fue calificado como "una locura" por los empresarios, ya que supera por amplio margen los acuerdos del resto de los gremios.

Por Redacción Tiempo de San Juan
El Sindicato de Camioneros que conducen Hugo y Pablo Moyano mantuvo hoy su primera reunión paritaria con las cámaras del sector, en la que ratificó su reclamo salarial del 42% y, debido a que no hubo un acuerdo, las partes se volverán a encontrar en un plazo no mayor de diez días. 

Pablo Moyano, secretario adjunto del gremio, asistió al encuentro realizado en la sede del Ministerio de Trabajo de la Avenida Callao al 100 y luego se retiró sin hacer declaraciones a la prensa. 

En la previa, el pedido del 42% de aumento fue calificado como "una locura" por los empresarios, ya que supera por amplio margen los acuerdos del resto de los gremios que ya cerraron sus paritarias y que en su mayoría no superan el 35%. 

Camioneros tiene un piso salarial de $14.000 para la categoría más baja de la actividad, con lo que un aumento del 42%, quedaría en $20.000. No obstante, el sueldo promedio de la actividad actualmente está en $23.000, con lo que una paritaria del 42% llevaría el salario a $32.500.

Fuente: Noticias Argentinas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
docentes de la uba hicieron clases publicas en plaza de mayo y habra mas paros la semana proxima

Las Más Leídas

Presencia policial en el barrio Valle Grande, tras el asesinato de Emir Barboza.
Quién era la mujer que murió tras ser atropellada por un colectivo en Avenida Libertador
Imagen ilustrativa
Yo vi morir a mi mamá, la escalofriante frase del hijo de la mujer que falleció en el choque de Rivadavia
Fin de la pesadilla para las víctimas de Branka Motors: dan lugar a los $524 millones de reparación

Te Puede Interesar