martes 7 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
análisis

La pulseada por las comisiones en Diputados está viva

Avanzó esta semana la conformación de las comisiones de Diputados, con la reedición de un miniclásico en aumento: el de Eduardo Cáceres con Daniel Tomas.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Avanzó esta semana la conformación de las comisiones de Diputados, con la reedición de un miniclásico en aumento: el de Eduardo Cáceres con Daniel Tomas. Hasta acá, el peronista condujo la comisión minera de la Cámara Baja mientras el del PRO ocupó la vice, y ahora se anunció que Cáceres pasará a ser el titular. Es decir, un ascenso a costa de Tomas.

Pero parece que el peronista de Rawson aún tiene expectativas y no da el asiento por perdido. En la semana también, dijo que no es un tema definido aún. "Las únicas dos comisiones que se han conformado son Finanzas y Presupuesto. No se ha conformado la comisión de Minería ni ninguna otra. Son 45 comisiones”.

Pero enseguida le restó volumen a la pulseada: "Hemos estado conversando. Creemos que es importante que esté un legislador de una provincia minera porque nos va mejor, pero no es un tema que esté definido todavía quién ser presidente o vice”. Y adelantó que se tratará después del trema buitres.

-¿O sea que todavía no lo da por perdido?

-Ni por perdido ni por ganado, es un tema que no se ha resuelto.

-¿Tenía ganas de seguir, la va a pelear?

-No es una cuestión de vida o muerte, nosotros hemos estado en la comisión y vamos a seguir estando en la comisión.

-Pero si fuera para Cáceres, ¿qué diría?

-Me parece que si es un sanjuanino puede ser cualquiera. Pero que sea de provincia minera.

En el Senado también se debate sobre las comisiones y ya quedó definido. La sanjuanina Marina Riofrío será la vicepresidenta de la Comisión de Minería y Energía.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
viajes e inmuebles: la justicia profundiza su avance contra adorni

Las Más Leídas

Nadie se presentó a tomar el cargo: los casos que evidencian la fuga de docentes en la UNSJ por los bajos salarios
Los seis detenidos tuvieron que estar en otra sala. De izquierda a derecha: Benjamín Rosales, Rodrigo Tantén, Román Núñez, Pablo Flores, Alexis Colombo y Jorge Mercado.
Atraparon a un narco sanjuanino que tenía pedido de captura: dónde lo encontraron
Confirman que la causa de muerte del fotógrafo de 25 de Mayo fue accidental
A cuántos kilómetros de su casa estaba el cuerpo del fotógrafo en 25 de Mayo

Te Puede Interesar