martes 7 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Política

Carrió redobla su ataque a Francisco: "No ayuda a pacificar el país"

La diputada consideró que el Papa "empodera a los violentos", en referencia a Guillermo Moreno y Milagro Sala, y afirmó que "le gusta el chisme político".

Por Redacción Tiempo de San Juan

La diputada Elisa Carrió atacó al papa Francisco por la distancia que tuvo con el presidente Mauricio Macri en la reunión de ayer y volvió a complicar al frente Cambiemos con sus declaraciones, que quedaron muy lejos de la diplomacia con que opinaron los principales funcionarios del gobierno.

"Bergoglio no ayuda. Empodera a violentos", disparó Carrió en una entrevista con el diario Clarín luego de la reunión de ambos jefes de Estado. "No creo que Bergoglio tenga que convertirse en una unidad básica en la Argentina. No creo que tenga que empoderar a violentos. Estoy hablando de Milagro Sala y de Moreno", precisó.

Según la diputada, Francisco "hace muy bien el juego de fotos", pero "tiene un doble discurso respecto de la Argentina: se rodea de personajes menores y le gusta el chisme político". Consultada sobre si hubiera ido si la invitaban a la comitiva oficial, respondió: "Yo no hubiera ido. De hecho fui varias veces a Roma y no fui. Yo soy una creyente absoluta. Pero distingo: los sacerdotes no se tienen que meter en política".

La líder de la Coalición Cívica no se detuvo allí y afirmó que el ex arzobispo de Buenos Aires "se rodea de personajes mediocres" y eso "no es bueno". "Eso no significa que él no tenga el mejor de los papados que pueda existir. Pero el único dios es Dios, el único Cristo es Cristo. En una parte de su misión él es extraordinario y en otra se comporta muy mal", evaluó, y agregó: "¿Qué dice el obispo de Jujuy? Macri quiere pacificar el país, de ahí que no habla de la herencia recibida. No quiere enfrentamientos. Y la verdad es que Bergoglio no ayuda. Empodera a violentos".

 

 

(Fuente: Info News) 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
hablo el funcionario mileista echado por pettovello, tras tomar un credito en banco nacion: lamento...

Las Más Leídas

Nadie se presentó a tomar el cargo: los casos que evidencian la fuga de docentes en la UNSJ por los bajos salarios
Los seis detenidos tuvieron que estar en otra sala. De izquierda a derecha: Benjamín Rosales, Rodrigo Tantén, Román Núñez, Pablo Flores, Alexis Colombo y Jorge Mercado.
Atraparon a un narco sanjuanino que tenía pedido de captura: dónde lo encontraron
Confirman que la causa de muerte del fotógrafo de 25 de Mayo fue accidental
Imagen ilustrativa

Te Puede Interesar