"Primer tema que toque Macri: impuesto a las Ganancias"

martes, 12 de enero de 2016 · 17:21
Rodo Herrera entrevistó a Leonardo Frabé, secretario general de Apops, que nuclea a los trabajadores previsionales del país. En diálogo con CN23, el sindicalista habló del rol de la Anses, del reclamo por las paritarias y de cómo vive la administración de Mauricio Macri.

Frabé afirmó que de momento el nuevo gobierno no hizo "nada a favor de los trabajadores”. Sobre la modificación del impuesto a las Ganancias, señaló que "es para unos 3 millones, que es la mano de obra calificada. Macri dijo que lo iba a eliminar, después tomó lo que dijo a Scioli, aunque él hablada de 30 mil neto y Macri aplicó al bruto”.

"En marzo, el primer tema que toque el presidente en la apertura legislativa debe ser la eliminación del impuesto a las Ganancias, así como eliminó las retenciones. ¿Cómo vas a las paritarias si tenés un tembladeral con el tema de las ganancias?”, reclamó.

Sobre las paritarias, el sindicalista declaró que "el desfasaje salarial supera el 40%. Lo que más sufrió la inflación es el rubro de los alimentos, se castiga a la parte más frágil de los trabajadores, más que a los que tenemos problemas con ganancias”.

Respecto al nuevo titular de la Anses, Emilio Basavilbaso, dijo que es "el típico funcionario joven, correcto”, pero que "el tema es hacia dónde va el gobierno desde un punto de vista de la justicia social. En eso estamos atentos. En Anses no se ha despedido a nadie, yo pedí que no hubiera despidos sin una causa real”.

"Por ahora la grieta se profundizó”, opinó Fabré sobre el primer mes de gobierno, aunque reconoció que "en Anses hay diálogo” y que "se fue (Diego) Bossio, el resto se quedó. Son sueldos de 40 a 100 mil pesos, para despedir a estos personajes va a haber que invertir”.

Respecto a los 12 años de gobierno kichnerista destacó al reestatización de las jubilaciones. "Hay unos 5 millones de personas que se pudieron jubilar gracias a eso”, afirmó el titular de Apops y agregó que "el jubilado siempre se queja por el monto de la jubilación, y tiene razón, pero cuando arrancamos había unos 3 millones y ahora son 9 millones”.  s


Comentarios