Mauricio Macri se reunió con Sebastián Piñera

martes, 12 de enero de 2016 · 17:11
El presidente Mauricio Macri recibió hoy en su despacho de Casa de Gobierno al ex jefe de Estado de Chile Sebastián Piñera, quien se mostró favorable a una alianza entre el Mercosur y la Alianza de Pacífico, los tratados de libre comercio con las potencias mundiales y una integración de los sistemas energéticos entre ambos países, a la vez que afirmó que la "Argentina está viviendo un verdadero renacimiento y período de esperanza".

Al término del encuentro, que duró cerca de dos horas, el ex mandatario chileno sostuvo: "Argentina está viviendo un verdadero renacimiento y período de esperanza, después de cuatro años de estancamiento, sin crecimiento, con tanta división y confrontación”, y agregó que es momento de "desatar todas las fuerzas de la libertad del pueblo argentino”.

Piñera sostuvo que el encuentro con el mandatario argentino giró en torno "a los temas del mundo, de la situación económica mundial y de América Latina, y por supuesto de la Argentina”, que "tiene un futuro lleno de oportunidades para dejar atrás la pobreza, el subdesarrollo y la división”.

Según su visión, Argentina "puede ser un país que lidere a América Latina hacia la libertad, el progreso y la justicia para todos nuestros habitantes”, al igual que Brasil, pero que ambos deberán asumir "una integración plena” con "tratados de libre comercio entre ellos y con el resto de los países de América Latina, pero también con el mundo”.

"Ese es un camino que con el Mercosur estuvo cerrado y yo siento que hoy en día se está abriendo, porque el presidente Macri tiene una visión mucho más moderna y sabe dónde están las grandes oportunidades y los grandes desafíos de la Argentina hacia el futuro”, sostuvo el dirigente chileno en declaraciones a periodistas acreditados de Casa de Gobierno.

El ex presidente de Chile insistió que "sin dudas, son modelos distintos los que están siguiendo el Mercosur y la Alianza del Pacífico. La Alianza del Pacífico se ha integrado hacia su interior, pero además nos hemos integrado con el mundo. La verdadera integración en este mundo de la sociedad del conocimiento y la información no es solamente entre América Latina, es entre sus países y el resto del mundo”.

Fuente Infonews


Comentarios