Polémica

Kirchneristas marcharon en apoyo a Víctor Hugo Morales

Se le sumaron otros grupos que rechazan las desvinculaciones de personal en distintas áreas del Estado. Alegan persecución política por su afinidad a la anterior gestión.
martes, 12 de enero de 2016 · 20:15
Ayer trascendió que el periodista deportivo y conductor no continuará en Radio Continental, donde se desempeñaba. Poco después aparecieron muestras de solidaridad en distintos medios, de parte de colegas y seguidores. Y se convocó a la movilización que se celebra frente a la Casa Rosada.

Morales, presente en la marcha, se mostró junto al ex titular de la Afsca, Martín Sabbatella, enfrentado al gobierno de Mauricio Macri. Y a la ex panelista de 678, Cynthia García: "Estoy camino a Plaza de Mayo. Agradezco todo el afecto y la solidaridad de colegas y oyentes", clamó el conductor.

También estuvieron en la marcha la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini y el diputado nacional Andrés "Cuervo" Larroque, representante de la agrupación kirchnerista La Cámpora. Así como la ex legisladora del FPV, Gabriela Cerruti, el legislador Aníbal Ibarra, el ex panelista de 678, Edgardo Mocca y el periodista Daniel Tognetti.

Morales brindó un discurso a las 19. Se mostró emocionado, cuestionó a Macri, defendió la Ley de Medios, elogió a Sabbatella, a Bonafini y pidió recuperar su programa. "Gracias a ustedes. Esto es un desborde emocional, difícil de explicar. Siempre sale el sol después de la niebla", dijo.

"Me animo a pedirles a los de radio Continental que me devuelvan el programa. Devuélvanme el programa y nos olvidamos de todo. Cuánto quiero hacer el programa en Continental, donde transcurrieron 30 años de mi vida", clamó.

"No nos hagan jugar 10 a 0 en contra. Los medios que tienen responsabilidades reaccionen y salgan a decir la verdad de lo que está pasando. Así duela, los comprometa pensar que al día siguiente van a tener un poco menos de pauta", agregó

"Uno no está acostumbrado a ver el rostro de la multitud. Uno transmite el abrazo por el gol de Maradona, no se pregunta por el abrazo a uno", añadió.

"Viva la ley de medios, que nos dio muchos dolores de cabeza, ver que no la cumplen. En medio de ese dolor hemos encontrado lo que ha sido un elemento fortalecedor de la vida democrática. No tengamos miedo a la discusión, podemos volver a convencer en esta discusión. Podemos dar a la política una mano excepcional", sostuvo.

Y aludió a los despidos en el ámbito estatal: "La Argentina tiene dos satélites en el aire en lo que muchos trabajaron. El Arsat I levantaba vuelo, y el Arsat II levantaba vuelo. Parecen mirarnos con ojos desde la noche. Esta es la Argentina. No puede echar a la gente del Arsat. No hay ñoquis allí. Ellos nos permitieron sentirnos soberanos. Quiero pedir por los empleados del Congreso de la Nación. He estado ahí. Sé lo que hace cada uno de ellos. Quiero pedir por la gente de la ciudad de La Plata, por la trabajadora de la ciudad de La Plata con balas en la espalda. Por la represión. Que van a tratar de ocultar", agregó.

 

Fuente La Nación


Comentarios