encuesta

Agua Negra y la ruta a Mendoza, mano a mano como lo más valorado de Uñac

Ambas negociaciones fueron considerada, con gran diferencia, como lo más importante del gobernador en su mes de gestión. Mirá los números.
martes, 12 de enero de 2016 · 11:46

Más del 40% de los lectores de Tiempo de San Juan que respondieron a la encuesta sobre lo más valorado del gobernador Sergio Uñac en su primer mes como mandatario seleccionaron el acuerdo de financiación del túnel por Agua Negra, que logró sobre fines del año pasado ingresar en la órbita del BID que pondrá los 1,500 millones de dólares que hacen falta. Exactamente fue el 40,8% (122 lectores).

Pero a poca diferencia apareció el reciente acuerdo con el gobierno nacional para licitar y comenzar a construir antes de fin de año la autopista que una a San Juan capital con Mendoza Capital, una decisión que anunció el gobernador Sergio Uñac junto a su colega mendocino Alfredo Cornejo y el presidente Mauricio Macri. La cantidad de lectores que seleccionó esa opción es del  36,7%.

Esas dos alternativas fueron claramente las preferidas por los lectores en la encuesta digital en la que participaron los lectores de Tiempo al cumplirse un mes de gestión de Sergio Uñac, con amplia diferencia sobre el resto de las opciones entregadas: la apuesta al turismo con la Fiesta y las obras impulsadas se llevó el 9,7 de las preferencias, luego aparecieron las medidas para mejorar el precio del vino con el 6,6% de los votos, y finalmente la apuesta al consumo vía plus de fin de año con el 6,0%.

 

Comentarios