entrevista

Walter Lima: "Con Sergio Uñac viene una renovación generacional"

El secretario General de la Gobernación habló de todo en una extensa entrevista en Canal 13. Dejó fuertes declaraciones en torno a la política local, al incidente de Veladero y a las internas del FpV.
miércoles, 30 de septiembre de 2015 · 11:32

Walter Lima, el secretario General de la Gobernación y candidato a diputado nacional por el FpV, fue entrevistado extensamente en el programa Banda Ancha, que conduce Daniel Tejada, en Canal 13.

En la nota, Lima no dejó tema trascendente sin tocar, y dejó fuertes declaraciones sobre Barrick, la interna del FpV, la política local y lo que viene en la provincia, ante lo que considera un triunfo amplio e inminente del partido de gobierno.

Compartí los conceptos más importantes:

Política, cargos y proyecto.

"Ese es el lugar que me toca (candidato a diputado nacional) y lo asumo. Vamos a trabajar fuerte todos los compañeros para que saquemos la mayor cantidad de votos posible. Y si se da esa instancia asumiremos, pero si no también trabajaremos por el proyecto”.

"Las candidaturas se acatan cuando hay un líder fuerte y los cargos son pocos, pero lo importante no es el cargo. Por supuesto que tiene su importancia, pero lo importante es estar consustanciado con el equipo que trabaja por el proyecto, los peronistas lo entendemos así. Por ahí a alguien no le gusta el lugar que le toca o tiene una ambición mayor, pero son circunstancias”.

Formula Uñac-Lima

"Funcionan muy bien, como un equipo de trabajo con expectativa cercana de ganar ampliamente las elecciones, será una continuidad sin duda del gobierno de José Luis Gioja”.

"Se tienen entre los dos mucha confianza y están codo a codo trabajando en la campaña y en los trabajos previos a la elección”.

"Sin duda con Sergio Uñac viene una renovación generacional. Son etapas de la vida, uno no puede enfrentar a la naturaleza. Viene una renovación en todo el espectro de gobierno, con una impronta distinta. Como Gioja no es Uñac, Uñac no es Gioja, cada uno tiene su estilo y su forma”.

"Conozco su experiencia como intendente de  Pocito dos veces y como vicegobernador y presidente de la cámara de Diputados. Esta es una responsabilidad mayor, pero está capacitado para asumirla”.

PASO del FpV

"Los resultados están a la vista, pero nadie puede negarle a un compañero la posibilidad de competir. No hay resentimiento en la interna, ya que él (por Ruperto Godoy) nunca estuvo muy cercano a nuestro proyecto; siempre tuvo diferencias con el gobernador y el equipo, por eso armó una lista independiente. Lo tomamos con mucha naturalidad, y él también”.

José Luis Gioja

"Si bien el asumió cargos ejecutivos, también ejerció cargos nacionales legislativos y provinciales. No tiene secretos para el su nueva tarea. Su experiencia los situó en un lugar importante en la política nacional, por lo que no nos podemos asombrar si en algún momento se le requiere otra tarea política, más allá de la que devenga del triunfo de octubre”.

"Scioli nunca ahorra gestos de aprecio y cercanía con Gioja”.

Veladero

"Fue un incidente que no debió ocurrir, si hubiesen tenido la precaución y el control. Ocurrido el incidente se politizó el tema. La oposición que estaba esperando alguna actitud del gobierno para criticar, si bien es cierto que esto es tema una empresa privada dedicada a la minería”.

"Juntaron este incidente con aquellos que están en contra de la minería que hacían alegatos sobre los peligros de una cosa o de otra. Pero lo cierto es que nosotros, que habíamos tomado el conocimiento en detalle de lo que pasó, estábamos muy tranquilos porque sabíamos que el producto no había llegado al río y no iba a causar ningún daño a los pobladores de Jáchal o de otros distritos cercanos”.

 "Creo que hubo un mal manejo de la comunicación (por parte de Barrick). Los que primero llegaron al lugar fueron los enviados del gobierno, antes que los trabajadores de la minera. Después de eso la minera no emitió ninguna aclaración que explique la situación. Nosotros, desde que conocimos el dato a través del ingeniero que comanda la Policía Minera, porque es el primero que estuvo allí, estábamos tranquilos”.

"La minera no estuvo feliz, no sólo en el trabajo, sino también en la comunicación”.


 

 

Comentarios