jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

CFK luego de la ONU: "Stiuso lo manejaba al fiscal Nisman"

La Presidenta brindó una entrevista con el programa del periodista Gustavo Sylvestre, en Nueva York, luego de hablar ante la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Por Redacción Tiempo de San Juan
La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner brindó una entrevista al programa Minuto Uno del periodista Gustavo Sylvestre, desde Nueva York, luego de su exposición ante la Asamblea General de las Naciones Unidas. 

Durante la charla, la mandataria se refirió al alerta azul que la UFI AMIA solicitó a Estados Unidos sobre el paradero del ex espía de la Side, Jaime Stiuso, de quien dijo que "manejaba a Nisman, lo proveía de información".

Además, fue más allá y se mostró proclive a pensar que el fallecido fiscal fue utilizado como un instrumento contra nuestro país. "Las circunstancias que se han dado a conocer indicarían que fue así", aseveró.

En ese sentido, reiteró la idea de que Stiuso se encuentra en los Estados Unidos y también que la embajadora argentina en Washington envió en dos oportunidades una nota para que la Casa Blanca "aclare si va a colaborar".

"Lo que sucedió es que el exagente de la SIDE ha sido convocado por la SIDE, no concurre y rige una alerta azul", se explayó y agregó: "Citamos al embajador para que nos diga en calidad de qué se encuentra esta persona en Estados Unidos.

En la nota, Cristina habló de la "hipocresía" con que se manejó el gobierno de Estados Unidos en relación al acuerdo de entendimiento entre nuestro país e Irán, "porque estaban en negociaciones con el gobierno de Ahmadinejad en 2010", reveló la Presidenta.

"Ellos decían que no confiaban en los iraníes pero estaban negociando", agregó y disparó: "me preocupa que se sepa con qué hipocresía se manejan. El mundo no sabía que Estados Unidos ya negociaba con Irán en 2010" por el uranio enriquecido, subrayó.

En otro orden, apuntó a la oposición política de su gobierno por la postura que tomó frente a los fondos buitre. "La oposición fue poco inteligente al ponerse a favor de (el juez Thomas) Griesa", dijo y abundó: "Nadie pensaba que íbamos a tener una resolución histórica (en referencia a la resolución de la ONU, que limitó el accionar de los fondos especulativos tras la presentación de nuestro país).

Conversaciones con Fidel

En una parte de la entrevista, Cristina se refirió a sus charlas con el líder cubano, de quien reveló que un día después de haber asumido Barack Obama, le dijo cuál era su impresión por el flamante mandatario de Estados Unidos. "Y no se equivocó", agregó la mandataria, que no quiso ir más allá.

Además, destacó que Fidel se mostró "muy impresionado con la figura del Papa; lo vio como una persona abierta, inteligente, distinta".

Asimismo, rechazó que exista un acuerdo político con Francisco. "El Papa no es aliado de nadie", remató.

Por último, dedicó unos segundos a recordar a Néstor Kirchner, con quien había visitado Nueva York en varias oportunidades entre 2003 y 2010. "Son demasiados recuerdos", fue la última declaración, envuelta en una evidente emoción.
Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
oficial: jubilaciones y pensiones se pagaran en dos cuotas

Las Más Leídas

La planta Clorox, en Chimbas, pertenece ahora a la division Apex, del grupo guatemalteco Mariposa.
Peñaflor importará 5 millones de litros de vino tinto de Chile. 
GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
Imagen ilustrativa
El fallecimiento del doctor Jorge Peña dejó un gran dolor en el ámbito de la Salud de San Juan.

Te Puede Interesar