Pérez presentó su declaración de bienes

martes, 29 de septiembre de 2015 · 18:41

Después de años en la gestión pública, el gobernador Francisco Pérez presentó su declaración jurada de bienes. Allí, el ex ministro de Infraestructura "blanqueó" ahorros cercanos al millón de pesos, una casa por 150 mil pesos y un auto por 340 mil pesos, publicó el portal de noticias Mdz.

La información apareció publicada esta mañana en Diario Vox, donde se detalló que el gobernador tiene 57 mil dólares y cerca de 300 mil pesos ahorrados que, traducidos con un dólar a 8,45 (así lo contempló en su declaración), suman en total cerca de un millón de pesos.

Por otra parte, Pérez declaró su casa en Carrodilla por un valor de 150 mil pesos (declaró la titularidad del 50% por 76 mil pesos). Ante esto, Sebastián Franchi, titular de una inmobiliaria, habló con Uno nunca sabe y lanzó: "Esas casas, por lo general, tienen un valor cercano a 1.500.000 pesos".

Pérez también incluyó en la declaración jurada la cotitularidad de un Peugeot 3008 modelo 2012, por un total de 340 mil pesos (declaró 170 mil por el 50%). Ésta sería la única adquisición desde que asumió en el Sillón de San Martín, el 9 de diciembre de 2011.

Pérez se vio obligado a presentar su declaración jurada de bienes debido a que es candidato al Parlasur. En este sentido, por tratarse de una postulación a un cargo nacional, debe presentar este documento en la oficina anticorrupción y en el Ministerio de Justicia de la Nación.

Una conducta repetida

Declarar un inmueble por debajo de su valor real es una práctica que han repetido distintos dirigentes mendocinos en los últimos años, aunque el caso de Pérez sea el más evidente. Así, en 2014, Julio Cobos declaró su casa en el barrio Dalvian por 355 mil pesos y la de la Sexta Sección, por 202 mil pesos.

Valorar noticia

Comentarios