Macri tiene $60 millones y casi US$ 2 millones

martes, 29 de septiembre de 2015 · 18:49

El candidato a presidente de Cambiemos, Mauricio Macri presentó una declaración jurada ante la Oficina Anticorrupción. El jefe de gobierno porteño era el único de los aspirantes a la presidencia que no había presentado el documento que pide la Ley Nacional Electoral.

Macri declaró un patrimonio de $60 millones, y casi $ 2 millones de dólares al cierre del ejercicio 2014 en julio de este año y en esta oportunidad repitió las cifras.

 La presentación fue realizada hoy en forma electrónica. A principios de julio, el Jefe de Gobierno porteño ya había presentado su declaración jurada ante la Escribanía General de la Ciudad por su cargo.

 "Estoy acá para que la gente que menos tiene tenga mejores oportunidades. Para eso me metí en política. Ni mi forma de ser ni mi patrimonio cambiaron desde que me metí en política y no se cuántos pueden decir lo mismo", dijo Macri en la provincia de Tucumán. 

De acuerdo con el documento al que accedió diario La Nación, el funcionario incrementó sus bienes en un 18% de 2014 a 2015, un número inferior a la inflación.

 El principal activo de Macri es el dinero prestado que aumentó en diez millones durante 2014: tiene deudas a cobrar por $ 30 millones de pesos. 

 Macri no declara automóviles a su nombre. El último coche declarado fue en el ejercicio 2011, cuando tenía un Peugeot 607.

 El pasivo de Macri también es millonario. Informó deudas por $3.9 millones. La mayor parte de su deuda es con sociedades privadas, aunque no detalló la identidad de las compañías. "Tiene deudas con Socma (la empresa de la familia Macri) y con su madre", aclararon el año pasado su entorno, indicó el mismo diario.

1
1

Comentarios