Buscarán el dictamen favorable del Presupuesto en Diputados

La Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara baja debatirá los dictámenes sobre los proyectos de gastos y recursos correspondientes al año que viene.
martes, 29 de septiembre de 2015 · 09:20
La Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados debatirá hoy los dictámenes sobre los proyectos de gastos y recursos para el 2016, y de prórroga de los impuestos por dos años de la ley del Cheque, Monotributo, y adicional del 7 por ciento de los cigarrillos.

La bancada del Frente para la Victoria, que conduce Juliana Di Tullio, aspira hoy a emitir despachos sobre el presupuesto 2016 y la extensión de la vigencia de los tributos que vencen a fin de año.

La comisión de Presupuesto, que preside el diputado porteño kirchnerista Roberto Feletti, convocó a una reunión para hoy a las 17, con el fin de debatir y poner a la firma de los dictámenes que se analizarán en una sesión especial que se efectuará el 7 de octubre.

En ese plenario los diputados analizarán el presupuesto para el 2016 que contempla un crecimiento de la economía del 3 por ciento, una pauta del aumento de precios del 14,5 y un dólar de 10,6 pesos por unidad, y destinar más del 60 por ciento de sus recursos al gasto social.

Además, junto con esta iniciativa se analizará la prórroga por dos años de los impuestos que vencen este año que son el tributo al cheque que aporta una recaudación de 120.182 millones de pesos, del 7 por ciento del adicional del cigarrillo y del monotributo, que suma 6.987 millones de pesos al erario público.

El proyecto de presupuesto para el 2016 establece que los gastos corrientes de capital ascenderán a un billón, quinientos sesenta y nueve mil cuatro doce millones noventa y un mil novecientos cincuenta y uno (1.569.412.091.951).

En tanto, los gastos totales consolidados del Sector Público Nacional alcanzarán a $1.705.076,6 millones en tanto que al descontar el gasto por intereses de la deuda pública, el gasto primario representa el 24,57% del PIB.

De esta forma, el gobierno estima que el año próximo los ingresos corrientes crecerán 21 por ciento, los tributarios lo harán en un 25,2 y los gastos corrientes aumentarán 16,7 por ciento, lo que dará un resultado primario en equilibrio con un superávit de 0,09 por ciento.

 

Fuente: Minuto Uno 

Comentarios