ELECCIONES 2015

Un teléfono que no sonó, la verdadera razón del fracaso del acuerdo Basualdo Macri

Aunque el PRO buscó hasta última hora el acercamiento con el senador sanjuanino, para compartir boleta, a última hora falló una gestión política que dependía estrictamente del Gobierno Porteño e involucraba a Sergio Massa.
lunes, 28 de septiembre de 2015 · 15:54

Estaba todo sellado para que Roberto Basualdo lleve en su boleta a Mauricio Macri como candidato presidencial, además de Sergio Massa y Adolfo Rodríguez Saá, como publicó Tiempo de San Juan. Sin embargo, el acuerdo se cayó sobre la hora, por una llamada telefónica que debió existir, y no fue.

El propio Roberto Basualdo había puesto como condición ante el operador político del macrismo para el interior, Emilio Monzó, que el propio Macri debía llamar telefónicamente a Massa para informarlo del acuerdo en San Juan. Una cuestión de modales políticos, para evitar defraudar al tigrense. Nada del otro mundo, por otro lado, teniendo en cuenta que un acuerdo semejante se replicó en otros territorios. En Mendoza, sin ir más lejos.

Pero esa llamada, que esperó Massa hasta última hora del jueves 24 de septiembre, no ocurrió. Con los modelos de boletas ya listos, Basualdo se puso en contacto con su referente nacional vía Whatsapp. Lo estaban esperando desde el PRO. Pero, ante la confirmación de que el contacto político entre presidenciables no se había concretado, el sanjuanino decidió abortar la operación.

La presencia de Gabriela Michetti el pasado jueves en San Juan y su visita a domicilio en Producción y Trabajo había alentado todavía más las especulaciones. No fue un hecho aislado ni simple cortesía. Sin embargo, quedó ahí.

Así las cosas, el macrismo irá en San Juan con el aporte de la UCR y de Dignidad Ciudadana. Su misión será arrimar votos a las urnas, luego del tercer puesto que resultó en las primarias para el partido amarillo.

Comentarios