Scioli a medios europeos: "Fortaleceré la relación con España"

En una entrevista con el diario El Mundo y la agencia EFE, el candidato del FpV habló de su política exterior. Evitó polemizar con Carlotto pero sostuvo que 'no voy a ser un presidente de transición'.
lunes, 28 de septiembre de 2015 · 17:57
El gobernador de la provincia de Buenos Aires y candidato presidencial del FpV, Daniel Scioli, habló con la prensa española el sábado a la noche, tras su partido de fútbol sala en la cancha de La Ñata, a unos 50 kilómetros de Buenos Aires.

En los reportajes que dio, tanto al diario El Mundo como a la agencia de noticias EFE, rechazó el fantasma del fraude: La transparencia "está garantizada", subrayó a un mes de las elecciones presidenciales. "La oposición en lugar de estar todo el tiempo alentando esos fantasmas, tiene que buscar propuestas constructivas para la sociedad", criticó.

A sus 58 años y tras su larga trayectoria rechazó definirse como candidato de cambio o de continuidad del legado kirchnerista: "Cuidaré lo que haya que cuidar" y "corregiré lo que haya que corregir", dijo.

"Los argentinos no quieren que haya un cambio total, pero precisan que interpretemos sus nuevas demandas. Voy a trabajar en esa dirección. Soy el candidato que transmite más confianza, más coherencia y más certidumbre", resaltó.

Tampoco quiso encuadrarse como un político de izquierda, derecha o centro: "Soy un trabajador incansable para buscar siempre soluciones que no son de derecha o de izquierda, son soluciones con distintos temas que uno enfrenta con la sensibilidad y firmeza que hay que tener".

Se definió como el aspirante "de la gran agenda del desarrollo argentina" y "el candidato que transmite confianza, coherencia, previsibilidad y certidumbre".

Daniel Scioli evitó hablar de la herencia que recibirá si llega a la Casa Rosada pero apuntó algunas recetas para los temas prioritarios, como la economía, rechaza políticas de ajuste y apuesta por incentivar el crecimiento.

"Inversión, productividad y eficiencia económica" es su fórmula para frenar la inflación. Entre las prioridades de su agenda de gobierno, la política exterior, señaló a EFE que: "Voy a salir al mundo a promover a Argentina en energía, sector agroalimentario, turismo... Quiero traer inversiones para el país en todos los sectores".
En tanto, al diario El Mundo, le dijo cómo será su vínculo con España: "Fortaleceré las relaciones con el gobierno que los españoles elijan, sea cual sea, y ampliaré la agenda comercial, política y cultural con España, un país con el que tenemos una gran tradición de amistad".

Valorar noticia

Comentarios